Sobre el autor
es

Sobre el autor

 

Juanjo Sierra Alcalá comienza en el mundo de la fotografía hace casi treinta años, dedicándose fundamentalmente a fotografiar la naturaleza y, de manera especial, las montañas de diferentes países.

La fotografía de viaje constituye una faceta fundamental de su trabajo, habiendo                               recorrido países de América, África, Asia y Europa con el objetivo de plasmar imágenes de contenido cultural, etnográfico, paisajístico, arquitectónico... Actualmente la mayor parte de su obra se concentra en la fotografía paisajística.

Es socio de Aefona, “Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza” desde 2005, y miembro del colectivo de fotógrafos Portfolio Natural, www.portfolionatural.com

Su obra ha sido galardonada con más de cuarenta premios y menciones en certámenes y concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan: diez premios y menciones en el Trofeo Montbarbat y Montphoto, 2º premio en la edición de 2006 del Certamen Internacional de Fotografía de Montaña Memorial María Luisa, Highlight en el Glanzlichter 2007 de Alemania en la categoría Nature as Art y en la categoría de Paisaje en el 2018, o el Premio AEFONA del Certamen de Fotografía de Medio Ambiente Colmenar Viejo 2014

Su fotografía ha sido exhibida en numerosas exposiciones colectivas, y de forma individual a través de varias colecciones en El Parador Nacional de Gredos, en la Sala Almanzor en Guadalajara, en la Sala Peñalara de Madrid o en el “Pies eyes art festival” de Galway, Irlanda y en "Mucailt Art Festival 2016" . Asimismo, algunas de sus obras están expuestas de manera permanente en la Universidad de Galway formando parte de la Colección de Arte de la Universidad, así como en sucesivas ediciones de J.A.Y.N. “Jornadas de Arte y Naturaleza”, en la localidad cacereña de Madrigal de la Vera. Participando además en la exposición itinetarte "Píctio, en compañía de la pintura" con el colectivo Portfolio Natural, que recorre la geografía española desde el año 2017.

Sus imágenes han sido proyectadas mediante audiovisuales la Casa Encendida de Madrid, y en el Espacio Natural de J.A.Y.N. entre 2012 y 2014, habiendo colaborado igualmente con sus fotografías en los proyectos de Aefona “La luz interior” (2011) y “Naturaleza dinámica” (2013), siendo presentados en festivales y congresos internacionales de fotografía en diferentes países como España, Alemania, Italia, Finlandia, Hungría…

Sus imágenes han sido publicadas en revistas temáticas, tales como Grandes Espacios, Geo, Rutas del Mundo, Desnivel, e Iris, revista oficial de Aefona, y en prensa en El Viajero, El País, diario de Extremadura... Por otro lado, su obra ha sido publicada en algunos libros de fotografía, como Senderos de Luz (2007), y Mont, imatges de muntanya i natura (2007), Naturaleza Ibérica (2012), Inspirats per la Natura (2012 y 2017), Naturaleza Ibérica, cuatro estaciones (2016), Paraisos Naturales, una visión creativa (2018). Actualmente trabaja en varios proyectos editoriales.      

 


contenidos © juanjo sierrasite by Bluekea